Rumbo en Atlanta

English version here. 

Después de meses de búsqueda e investigación estoy preparada para compartir con vosotros todo lo que mi tesis ha sido capaz de sacar a la luz de mí. Pero yo prefiero llamarlo un viaje pues ha sido un crecimiento sobre una de mis pasiones: La Enseñanza de la Segunda Lengua en Infantil. En este viaje, mi camino se ha cruzado con una de las mejores profesoras bilingües de Infantil Alice Danesin, y no podría estar más agradecida por todo lo que me ha inspirado y sigue inspirándome cada día. Esta entrada está llena dportadae pasión y entusiasmo y espero que disfrutéis este viaje conmigo!

Pronto conoceréis a Rumbo, un mono viajero al que le encanta conocer y conectar con personas de todo el mundo. Y ya ha encontrado su próxima aventura: Smarties Academyuna escuela de inmersión en español en la ciudad de Atlanta. No podemos esperar más a conocer todos los niños que están aprendiendo allí! Sin pensárnoslo dos veces reservamos dos billetes de avión y allá que fuimos, rumbo a Estados Unidos!! Aterrizamos el 23 de Enero, recogimos las maletas y… un momento.. Rumbo, ¿¡qué llevas en esta maleta!? ¡¡Pesa dos toneladas!! ¿Qué estás tramando esta vez? ¿Qué vas a compartir con esos pequeños? Vamos ¡dame una pista!  Bueno mejor, ¡tres!

imagen-picmonkey

(Definitivamente, no te pierdas ni una palabra de esta Unidad Didáctica)

Hace poco conocimos a la autora de esos tres libros, Olga de Dios, en un taller para peques que hizo en MadisMad con su libro Leotolda. Nos encanta su forma de compartir, a través de historias e increíbles ilustraciones, sobre el valor de la DIVERSIDAD. Y como maestra, tengo la oportunidad de llevar estos maravillosos libros a mis curiosos monos. Y es que a Rumbo le encanta descubrir y redescubrir con ellos la riqueza que la diversidad de este mundo ofrece.

In diversity there is beauty and there is strength. 

Maya Angelou

Durante 5 días vamos a vivir una inolvidable aventura con nuestros alumnos:

Y sí! Todo esto será en español para alumnos cuya lengua materna es el inglés!!! Y ahí se descubre el compromiso y la belleza de las maestras bilingües: cuando no solo enseñamos una segunda lengua, sino que somos capaces de enseñar a través de ella valores, contenidos y habilidades; cuando somos capaces de crecer junto con nuestro alumnos.

Nos vemos en esta aventura!


GALERÍA

navigate_before
navigate_next

 


LA AVENTURA CONTINÚA

Próxima parada? Rumbo alrededor del mundo

Hola, hola! Bienvenidos a todos, viajeros, profes, abuelos, niños, niñas, cebras, caracolas, iguanas y anacondas! Sea como sea, a descripciones y gustos, este es un lugar para ti, este mundo! Te invitamos a que te unas a nuestra aventura alrededor del mundo en Instagram: @Rumboaroundtheworld_ Leer más.

1. Pin your starting point. rumbo around the world 2


La furgoneta de Rumbo y Tami

27/ 03/2017 Como maestra, ¿no es inspirador cuando una de tus alumnas queda tan inspirada por las aventuras que cuentas que decide crear una historia en la que ella, Rumbo y tú viajáis alrededor del mundo en una furgoneta? Lee esta historia llena de imaginación aquí

Van de Tami y Rumbo


Rumbo en Carolina del Sur

Si yo me voy de viaje, mis niños vienen conmigo! Desde el momento en el que el deseo de conocer un lugar nuevo viene a mi mente lo comparto con ellos. Y ahí empieza nuestra aventura, con sus intrigas y sus preguntas, con sus expectativas y sus momentos de sentarse y planear; en mis descubrimientos y aprendizaje; y por encima de todo, mi pasión por descubrir cada uno de los rincones de este mundo. Y esta vez, nos hemos puesto rumbo a Carolina del Sur!!! Leer más.

DSC0213912


Déjate inspirar por otro de nuestros proyectos aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *